Panteras aproechó su localía para ganar el primero a Santos

A pesar de brindar un buen juego, la escuadra de CB Santos San Luis no pudo ante el empuje de las Panteras de Aguascalientes, con el que perdieron el primer juego de la serie por 95-88, en partido correspondiente a la fecha 29 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, duelo que tuvo lugar en el Auditorio Hermanos Carreón.
Con este resultado, Panteras de Aguascalientes se mantendrán entre los primeros tres lugares de la tabla con marca de 17-13; mientras que CB Santos San Luis buscará mantenerse en zona de calificación con 11-18, esperando resultados de los otros equipos.
En el que fue el primer cuarto del partido, fue nivelado y disputado, en donde los dos equipos estuvieron buscando el control de las acciones y aprovecharon bien sus oportunidades bajo el aro, favoreciendo el marcador a los comandados por Andrés Contreras por 27-31. Destacando por los Santos Isabel Paz, Franco Harris, Brandon West y Jesús González.
Para el segundo cuarto, las acciones se mantuvieron al mismo nivel, en los últimos minutos la escuadra potosina cometió equivocaciones permitiendo que las Panteras les empataran el juego a 37 puntos y posteriormente darle la voltereta al marcador 48-46. Los de casa anotaron en este cuarto 21 puntos por quince de sus rivales.
Las acciones del tercer cuarto iniciaron a favor de las Panteras, que ampliaba su ventaja a 10 puntos de distancia (56-46); pero vino la férrea reacción de CB Santos que lograba la paridad a 56 puntos, pero nuevamente la gente del coach Colón retomaba la ventaja 62-56. El partido vivió uno de sus mejores momentos, cerrando el periodo con un empate a 62.
El último período estuvo lleno de emociones, con un arranque muy parejo, manteniendo la ventaja los felinos 78-74, luego de un enceste de tres Greg Smith para los Santos. Con un minuto de juego, Panteras conservaba la ventaja 85-76 y cerrando de forma efectiva para llevarse el primero de la serie por 95- 88. Los mejores ences-tadores por CB Santos fueron Jesús González con 23 unidades, Brandon West con 16, Franco Harris con 14 y Greg Smith con 12; por Panteras, Fabián Jaimes con 24, Karim Scott e Isaac Gutiérrez con 15 y Jorge Casillas 13.