Media centena busca ampararse por precio de combustibles en la CDMX

El consejero jurídico, Manuel Granados, indicó que son ya 48 los amparos que ciudadanos han presentado en contra del precio diferenciado de las gasolinas y diesel en la capital.

El funcionario dijo que se instaló un Módulo de Atención en la explanada del Zócalo para que quien desee interponer su recurso, reciba asesoría.

Recordó que todo aquel que busque ampararse deberá contar con el último ticket de compra de gasolina, licencia de conducir y tarjeta de circulación, además de los documentos anexos que se encuentran disponibles en la página www.consejeria.cdmx.gob.mx.

Estaremos apoyando de 11:00 a 19:00 horas en el Zócalo a todos quienes se acerquen con nosotros para que el amparo, que en su momento deberán presentar ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa correspondiente, cuente con la solidez jurídica suficiente”, señaló.

Precisó que la estrategia legal a la que se sumaron abogados de la UNAM busca regresar el precio de los combustibles al que tenían en diciembre de 2016, ya que la medida de la Comisión Reguladora de Energía de dividir a la capital en cuatro regiones es discriminatoria e inequitativa.

Granados mencionó que los automovilistas de otras entidades de la República que circulen por la Ciudad de México también recibirán la asistencia del personal de la Consejería para ampararse.