Google te ‘rescatará’ cuando pierdas la conexión WiFi

Si sufres cada vez que pierdes alguna búsqueda desde tu Smartphone porque te trasladas a algún sitio sin buena señal de internet, como la playa por ejemplo, Google está decidido a rescatarte.
La aplicación de Google para Android ofrece una modificación en la que se pueden guardar las búsquedas y realizarlas en segundo plano cuando la red móvil sea inestable, informan varios portales web
En su blog oficial, la firma de tecnología explicó que Google publicará los resultados de determinada búsqueda cuando la conexión a Internet móvil se restablezca. Así, explicó que los resultados de las búsquedas en Internet se guardarán en cuanto se recupere la conexión a Internet, incluso si ésta se pierde después o si se pone el dispositivo móvil en modo de avión. Con ello, la aplicación realizará las búsquedas en segundo plano y detectará cuando exista una conexión disponible para entregar los resultados una vez que se termine de descargar la información. Detalló que esta característica no afecta la vida de la batería, en tanto que los cargos por transferencia de datos son mínimos.
Agregó que para contar con esta nueva función, es necesario instalar la última actualización de la aplicación. Google (pronunciación AFI [‘gug?l]) es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass.
Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.