Gasolinazo le pega duro a Bomberos

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, reconoció que el incrementó a los combustibles también les ha afectado, puesto que se les ha incrementado al doble el gasto que se tenía en gasolina.

Explicó que durante el 2016 al mes gastaban entre 20 mil a 30 mil pesos y ahora calculan que en combustibles la erogación podría ser de hasta 60 mil, por lo que requieren de mayor apoyo presupuestal para atender todos los servicios que brindan diariamente.

“Estamos como toda la gente, yo siempre les he dicho que el cuerpo de bomberos es como una familia de clase media, cuando tiene dinero compra y cuando no tiene pues se aprieta el cinturón y te aseguro que las familias de clase media con esta situación debemos replantear los viajes y salidas y es lo que estamos haciendo porque  a nosotros también nos golpea el incremento al combustible”, dijo.

Sobre el llenado de pipas y garrafas, Benavente Duque dijo que ya paso la contingencia porque la escasez de combustible ya se solucionó y por eso ya no hay que llenar garrafas pero seguirán al pendiente para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

«Estoy entendido de que todas las operaciones en las gasolineras ya están en la normalidad y no tiene que haber situación de inseguridad».