Exige SUTCECYTE a Junta Local apego a legalidad sobre laudo emitido

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luís Potosí (SUTCECYTESLP), manifestó su total rechazo a la pretensión infundada del Sindicato minoritario y su representante, que pretende obligar al Director General del CECY-TE, Insidoro del camino Ramos para que aplique un Laudo emitido por la Junta Local, sin que a la fecha se hayan agotado todos los recursos que la Ley prevé.
Esa organización sindical pretende que se aplique un criterio de proporcionalidad entre el sindicato Mayoritario (SUTCECYTESLP) y el Minoritario de este subsistema para proponer candidatos a ocupar plazas administrativas, horas-clase vacantes y plazas docentes con carácter de definitividad.
La inconformidad deriva porque dicho laudo anula los requisitos indicados en la Ley del Servicio Profesional Docente para ingresar al subsistema y promoverse en horas-clase, y en ese caso, ya no tendría sentido participar en el Concurso de oposición para el ingreso a la educación media superior, y mucho menos evaluarse bajo ningún proceso para ingresar a laborar a CECYTE, porque se contaría con la modalidad de un ingreso automático.
De igual forma, con este Laudo se afectan los derechos adquiridos por trabajadores administrativos interinos que ya cuentan con antigüedad laboral, y que ponen en incertidumbre sus garantías previstas por la Ley.
En la manifestación de SUTCECYTE encabezada por más de un centenar de trabajadores se pidió a la autoridad competente que no debe cederse a la presión del Sindicato Minoritario.
Asimismo, denunciaron que los integrantes del sindicato minoritario no laboran desde el inicio de año, a diferencia de los miembros de SUTCECYTE que están manifestándose a contraturno a fin de no afectar el desarrollo de las actividades cotidianas en los planteles ni a los jóvenes estudiantes de este subsistema.