Comité del Colegio de la Profesión Médica renueva mesa directiva

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, tomó protesta al comité ejecutivo del Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí, que encabezará por los próximos dos años el doctor Juan Martín Torres Juárez, en una ceremonia realizada en el auditorio de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde reafirmó su compromiso para impulsar las políticas públicas necesarias a favor de la salud de las familias potosinas en coordinación con la comunidad médica potosina.
En su intervención, Carreras López dijo que los médicos de San Luis Potosí conforman una comunidad del más alto prestigio, “reconocemos en ellos un valor y una dedicación para enaltecer los mejores valores de los potosinos, porque han acompañado las distintas transformaciones que se han dado aquí a través de los años”.
Enseguida hizo hincapié en que San Luis Potosí cuenta con una medicina que responde con eficacia a los distintos problemas de salud que se presentan, “ustedes van más allá de los resultados que se obtienen en el renglón salud”.
Agregó Carreras López que se tiene un Colegio de la Profesión Médica que congrega más de 30 especialidades, y representa un ente emblemático en la vocación humanista de la salud en el estado.
Finalmente, expresó a los integrantes de este nuevo comité ejecutivo de la organización de los médicos en San Luis Potosí que estará con los oídos atentos y con el corazón dispuesto para atender las peticiones que tengan que ver con la salud de los potosinos.
En el transcurso de la ceremonia se hizo un reconocimiento a los médicos decanos de esta organización tan arraigada en las cuatro regiones del estado que dejaron de existir en los últimos doce meses, entre los que se encuentran el doctor Jesús Eduardo Noyola Bernal, doctor José de Jesús Macías y al doctor Cesáreo Costero, entre otros.
El Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí participa en múltiples asuntos legales, representa y capacita a los médicos en diversos temas, los asesora en casos de controversia en la atención a sus pacientes, emite opiniones médicas y peritajes y participa en diversos programas de salud que se despliegan a lo largo y ancho de San Luis Potosí.
Acudieron también a esta ceremonia en la que fue anfitrión el director de la facultad de Medicina de la UASLP el delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob y el delegado estatal del IMSS, químico José Sigona Torres.