Britos reaparecería contra León por ausencia de Castillo

CIUDAD DE MÉXICO.-Ocho ocasiones, panzas verdes y felinos se han visto las caras, de ellas los Pumas solo registran dos victorias en cuatro visitas al bajío desde 2012. 

Con el objetivo de romper con esa jetatura, los universitarios viajaron a la ciudad de León, Guanajuato, para enfrentar al cuadro esmeralda en duelo correspondiente a la fecha tres del Clausura 2017. 

Previo tomar el vuelo que lo llevaría a su destino, el técnico de los auriazules, Juan Francisco Palencia señaló la importancia del compromiso y calificó como clave la baja del atacante chileno Nicolás Castillo, que no estará tras ser expulsado ante Cruz Azul.

Pumas suma2victorias en4partidos en casa de León

Es un partido importante, una baja clave, no tenemos a Nico (Castillo), pero sabemos a qué jugar y lo que venimos a proponer, así que tenemos armas para ganar», dijo Palencia.

Sobre a quién contemplará para sustituir a Castillo, Palencia aseguró estar valorando esa situación. La buena noticia sería que el uruguayo Matías Britos volvería a los terrenos de juego tras una larga lesión.

Estamos analizando opciones, como les decía no tenemos a Castillo. Una de las posibilidades es la vuelta de Matías (Britos) pero decidiremos hasta el último momento», aclaró Palencia.

Uno se los ingredientes en este encuentro será la verticalidad que ambos estrategas imprimen a sus dirigidos. Palencia remarcó la metamorfosis que sufrió León con la llegada de Javier Torrente y adelantó que buscarán proponer el juego.

Desde que Torrente llegó, el equipo ha mostrado una cara diferente e intenta jugar y buscar la portería rival como nosotros» aseguró el técnico, aseveró el estratega.

El esquema de Pumas no se ha modificado, con respecto a lo que pretendía Juan Francisco Palencia, sin embargo, es fundamental afianzar la idea de juego sobre todo en los duelos como visitante, renglón donde los universitarios no han estado a la altura.

«El equipo está muy bien trabajado, creo que el año pasado tardaron en llegar los resultados pero futbolísticamente jugábamos bien, seguíamos sumando de local y de visitante hubo partidos en los que merecíamos llevarnos el premio, pero manteniendo esa línea seguirán llegando los triunfos», explicó el entrenador.