Acusa Gallardo a Sánchez Unzueta de obstaculizar obras en el Centro Histórico

Pide el edil capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, que “lo dejen trabajar” en los proyectos iniciados desde su administración, pues acusa de que algunos proyectos se han visto entorpecidos por dependencias estatales y federales como lo es el Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Estado.
Luego de que el director del fideicomiso del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, anunciara que las luces instaladas para el engalane del viacrucis de Semana Santa rompían con el contexto que guarda el primer cuadro de la ciudad, el mandatario señaló que no habría problema de retirarlas en caso de ser así.
Sin embargo, comentó que “uno hace esfuerzo sobrehumano pues ponerles, por ejemplo, volver a restablecer toda la cantera de la Calzada de Guadalupe y no recibo más que puros peros por todos lados. ¡Caramba! Me habrían de dejar trabajar” señaló.
El edil no pudo precisar de momento el monto que representó la inversión para la adquisición de los postes de alumbrado para aluzar el paso de la Procesión del Silencio celebrada durante Semana Santa y su instalación, puesto que dijo no contar con el dato exacto al momento de la entrevista.
Cabe señalar que no sería la primera vez que un órgano ajeno al Ayuntamiento capitalino interviene para meter presión y recomendar el retiro de inmobiliario que no cuenta con el contexto que guarda el Centro Histórico, pues el INAH obligó al municipio a quitar de las vialidades unas bancas adquiridas desde la pasada administración así como retirar la colocación de al menos 20 parabuses en ese sector.