A ‘Chepo’ le importan las formas para llegar al triunfo

TOLUCA.-Jugar bien. El técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, insiste en eso: no por momentos, como contra el América en la Copa MX, sino todo el partido. Porque de esa forma «se está más cerca de ganar que de perder» y lo que necesita su equipo es «no dejar escapar puntos».
Más que una idea personal, ‘Chepo’ argumenta que se trata de un objetivo colectivo, cuyos principales protagonistas son los jugadores.

Es parte de la necesidad que tenemos. Está muy claro que los puntos son los que valen, pero por supuesto que vas a conseguir más puntos cuando tengas un mejor futbol y el equipo funcione mejor. Cuentan los rivales y las circunstancias que puedan influir, aunque siempre los resultados te dan oportunidad de jugar mejor», sostiene.

Al momento, Santos suma4 de 6puntos posibles en el Clausura 2016

Antes de su visita a Morelia, el equipo lagunero cierra su preparación en Toluca, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, a fin de acortar distancia y varias horas de viaje. De la misma manera en la que sus rivales se han hecho fuertes en casa, Chepo busca recuperar este semestre el peso que tenía antes el jugar en Torreón.

Es otro de los objetivos: Torreón es una plaza muy dura, que antes le costaba mucho a los que iban de visita. Recuperaremos eso, en función de cómo se manifieste el equipo. El partido contra el Morelia nos debe poner en una buena posición. Yo no tuve la oportunidad de empezar el torneo el pasado. Ha habido cambios, pero trabajo en ellos. El grupo tiene mucha confianza, trata de evolucionar y deseamos que se vea reflejado», comenta.

Aunque la distancia entre Santos y los últimos lugares en la tabla de cocientes es todavía amplia, directiva y cuerpo técnico comparten la idea de no confiarse, proponiendo como primer vía de solución el pase a la liguilla. 

Por más que tengamos ciertos puntos de diferencia, es importante sumar. Así es como se puede establecer un parámetro bueno, que ayude al equipo en la cuestión porcentual. Somos conscientes de que no es de la noche a la mañana, que se necesitan varios torneos para poder lograrlo, pero tenemos que empezar por algo», afirma.

A diferencia del torneo pasado, Chepo ha conformado su propio plantel. Y de los refuerzos que pidió, todos llegaron: Julio Furch, Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Jonathan Orozco. En dos jornadas suma un triunfo y un empate, no obstante, quiere ir por más.

«A veces las cosas no salen bien, pero se han estructurado los objetivos. Establecimos una buena base. Hay equipos con mucha capacidad económica, de grandes planteles, pero creo más en el juego en conjunto que en las individualidades», concluye.