Prepara Arzobispado Congreso Misionero con asistencia del Nuncio Franco Coppola: Monseñor Cabrero

Arzobispo desayuno. 2.El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, presentó esta mañana la organización del Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, que tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 del presente mes.

En una reunión con directores de medios, Monseñor Cabrero Romero, dijo que el evento se realiza cada dos años en una Diócesis diferente del país, desde 1982.

“Es un evento muy importante, ya que vendrá el Nuncio Apostólico Franco Coppola, además de un representante del Papa Francisco, que en esta ocasión, por primera vez en la historia papal, será una mujer la que tenga la investidura de representante del Papa” comentó el Arzobispo.

Agregó que además la cobertura del evento estará a cargo de la cadena televisiva María Visión, que lo difundirá a todo el mundo, colocando a la comunidad católica de México y, especialmente a la de San Luis Potosí, en un marco internacional.

En la reunión se explicó que el Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera (CONIAM), “es un medio privilegiado para que los niños, adolescentes y asesores, compartan su fe como discípulos misioneros de Jesucristo, y así, responder en el tercer milenio al mandato misionero que Jesús hace”.

Se dijo que el objetivo principal de estos congresos es ante todo, incrementar la animación misionera en la adolescencia mexicana. Y van dirigidos a niños, adolescentes y educadores, creyentes en Jesucristo, y miembros de la Iglesia que se congregan para ayudar a los educadores a despertar progresivamente en los niños y adolescentes una conciencia misionera universal y a motivarlos a compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las iglesias más necesitadas.

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que éste es un buen momento para conservar y fomentar en los niños y jóvenes la vocación de misioneros, así como su fe en la Iglesia, dijo que en los niños mexicanos hay un espíritu muy fuerte sobre la vocación misionera.

Además de que ya se trabaja con todas las autoridades relacionadas con Seguridad y protección para que se garantice la tranquilidad de los asistentes.