Google se ‘viste’ de luto tras ataque en colegio de Monterrey

Como un gesto de solidaridad, Google México muestra en su página principal un moño negro, luego de que ayer un adolescente atacó a su maestra y compañeros de clase del Colegio Americano del Noreste.

El buscador de información se unió a la pena que embarga, no sólo a los regios, sino a todos los mexicanos, tras la muerte del autor del ataque, un joven de 15 años, y por los cuatro heridos, tres de ellos graves.

Desde hace tiempo Google recuerda fechas y eventos importantes con imágenes o íconos en su portada; en esta ocasión, una tragedia.

SALDO DEL ATAQUE

Ayer el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, precisó que los lesionados son una menor de 14 años, herida en la cabeza; la maestra, de 24 años, herida en el cráneo; un adolescente de 14 años, con herida en el cráneo y otro de 15 años, con herida en el brazo, quien ya fue estabilizado.

LA INVESTIGACIÓN

Autoridades estatales analizan, entre otras cosas, la computadora y el teléfono celular del joven agresor.

Asimismo, han tomado la declaración de los estudiantes que fueron testigos del tiroteo; los padres de familia también están colaborando.

Por su parte, la Policía Cibernética está investigando una serie de publicaciones que se han salido a la luz en redes sociales, en donde presuntamente el joven agresor habría anticipado la masacre que iba a cometer en el Colegio Americano del Noreste.

Además, se realizó un cateo en el domicilio del infante para tener acceso a los aparatos electrónicos para ver qué información puede servir en las diligencias.