Expo GDL celebra 30 años con buena derrama en 2016

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).-El próximo mes de febrero, Expo Guadalajara cumple 30 años de historia en el desarrollo de reuniones, congresos y convenciones de talla nacional e internacional.
Esta celebración está enmarcada con los buenos números con los que cerró el año pasado, pues tuvo una derrama económica de más de 13 mil 800 millones de pesos, lo que representa 11% más que en el 2015.
En rueda de prensa para dar a conocer los eventos de aniversario, el presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Humberto González Hernández, informó que para este año se tienen proyectados 246 eventos a celebrarse en el recinto.
“En el 2015 y 2016 hemos superado con mucho las referencias del ejercicio anterior, y esto es trabajo conjunto, muchos dos los eventos que han sucedido en el año anterior, se contrataron en fechas anteriores, tres o cuatro años antes; los números lo dicen, en 2015 tuvimos 24% de derrama económica y esto quiere decir que vinieron más visitantes”.
Adelantó que por primera vez se contará con el Congreso Nacional de Minería, que originalmente se hacía en Acapulco, Guerrero. Para este evento se esperan alrededor de 15 mil visitantes y una derrama de más de 100 millones de pesos.
La situación financiera y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no afecta a Expo Guadalajara, indicó, pues para este año se tiene un crecimiento asegurado del 7% en el número de eventos ya pactados para celebrarse en la Ciudad.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, está comprobado que de los 10 eventos más importantes que se desarrollan año con año en México, siete ocurren en Expo Guadalajara, como la Feria Internacional del Libro (FIL).
Durante todo el año, Expo Guadalajara tendrá diferentes festejos para celebrar su 30 aniversario, tales como conferencias magnas, un evento en Tequila, una cena de gala y una misa, entre otros.