Cosas de la Ciudad

TRASTORNO GENERAL. Impactante noticia la que se difundió ayer sobre el joven Federico de 15 años de edad, que disparó contra su maestra y sus compañeros de clase para luego darse un disparo él mismo en la boca, en un colegio de la ciudad de Monterrey. Los detalles de la información se propagaron inmediatamente por las redes sociales, que sin censura alguna, mostraron los momentos en los que Federico, sin razón aparente, comenzó a disparar. Si no hirió a más compañeros fue porque no tenía balas suficientes la pistola, sino hubiera sido mayor la desgracia en ese centro escolar. Lo sucedido en la sultana del norte puede servir para darnos una idea entre los potosinos de lo que pudiera suceder en planteles locales si llegara a fructificar la propuesta del ocurrente diputado José Luis Romero Calzada, de que en SLP todo mundo ande armado.
LAS PISTOLAS LAS CARGA EL DIABLO. Ojalá el ocurrente diputado tome en cuenta la magnitud de lo que en su imaginación llegó a incubar, quizá solo para llamar la atención, ya que ésta ha sido su constante, pero que efectivamente sí tome en cuenta el hecho de sangre que involucró a varios niños en un aula escolar. Y si como dicen, las armas las carga el diablo, ojalá el legislador escuchara al Arzobispo Emérito Don Arturo Antonio Szymanski , que dice que no hay que dejarse seducir por el Diablo, porque quien lo hace, se endiabla.
ADIÓS AL PADRE ROBLEDO. Ayer en la mañana se le dio el último adiós al Padre José Robledo Landeros quien falleció el pasado lunes, pero ayer con una misa de cuerpo presente se le rindió homenaje por su partida y por sus 57 años de sacerdocio. Monseñor Robledo Landeros nació un 19 de marzo de 1932 y en 1960 se ordenó sacerdote, dando muestras siempre de gran humanidad y respeto hacia sus semejantes. Seguramente Monseñor será siempre recordado por reporteros que cubrieron hace años la fuente del Arzobispado, pues junto con el Padre Darío Pedroza (QEPD), mantuvieron una estrecha relación con la prensa, sobre todo con las recordadas Cletitas, que también en paz descansen, María Luisa Olivo y Enriqueta Fonseca. Descanse en paz Monseñor José Robledo Landeros.
NO ES RACISMO, ES DESCONFIANZA. Ante la filtración en redes sociales de un audio en el que la directora y sus colaboradoras del Centro Cultural de las Artes discuten sobre pobres, cuotas y que éste Centro Cultural no es Casa de Barrio, el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva ya aclaró el origen de la plática. Dice el funcionario que las señoras no es que no quieran que los pobres vayan al Centro Cultural, que lo que estaban discutiendo es cómo hacerle para que los pobres entiendan que los cursos de ahí son más caros que los de las Casas de Barrio y pues luego no pueden pagarlos. O sea, que para ellos están las Casas de Barrio. Ah bueno, más claro ni el agua.
ARREGLO CON VIGUE. Ya hubo arreglo en el conflicto que había entre la empresa recolectora de la basura en la ciudad Red Ambiental Vigue y el Ayuntamiento de la capital. Ninguna de las partes ha dado información al respecto, la noticia se dio por parte del Congreso del Estado. El Diputado Héctor Mendizábal Pérez dijo que fue el Ayuntamiento quien se desistió de la solicitud de rescindir el contrato con Vigue, y que con esto, el caso estaba cerrado. Dicen Abogados que más vale un mal arreglo que un buen pleito, sólo falta que se le explique a la ciudadanía en qué circunstancias quedará el servicio, porque luego ella es la que la lleva al no haber quién le recoja los montones de basura que se le comienzan a juntar en las calles de la ciudad.
MÁS CAMBIOS EN EL MUNICIPIO. Su fue a sus empresas Luis Carlos Delgado Joseph y su cargo de Delegado de Villa de Pozos será ocupado por el Profesor Edgar Murguía Manilla. Pero ese no es el único cambio, también se fue el Director de Imagen Urbana Juan José de la Garza Hernández, aunque aquí todavía se analiza el perfil del sucesor. Al parecer el alcalde no anda muy contento con algunos de sus colaboradores que llegaron con él al cargo, porque dijo que si no dan resultados, la guillotina seguirá activa en el municipio. Por lo que toca a Edgar Manilla, es un viejo militante del PRD que estaba hasta cierto punto olvidado, por no decir desperdiciado, lo que se sabe de él es que es un activista que no se echa para atrás. Al menos eso mostraba en los movimientos que encabezó hace tiempo.