Buena derrama económica dejará pago de control vehicular: Finanzas del Estado

El pago de los derechos de control vehicular, durante el primer trimestre de 2017, generará una recaudación de al menos 350 millones de pesos, según estimaciones de la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Finanzas.
En este sentido, el funcionario Juan René Sierra Cornejo, titular de ingresos de la Sefin, explicó que durante el primer trimestre del año, entre un 70 y 75 por ciento de los contribuyentes que integran el padrón vehicular estatal, cumplen con el pago de sus obligaciones, es decir que son alrededor de 420 mil personas las que cumplen en tiempo y forma.
Explicó que este comportamiento ocurre sólo en el pago de los derechos de control vehicular, mientas que en los otros impuestos estatales  como son el de Sobre la Nómina o el aplicado al Hospedaje, son «planos», es decir, son pagados cuando causan, lo que es a lo largo del año y por esa razón, generan recaudación durante los 12 meses.
Por lo pronto, informó que se tiene confianza en que los contribuyentes acudan puntualmente a realizar su pago, con lo cual se mantendrán en un esquema regularizado como parte de sus obligaciones en lo que se refieren los pagos del derecho de control vehicular.