Suman 41 los muertos por la explosión en Tultepec

TULTEPEC, Estado de México.-A unos días de que se cumpla un mes de la explosión registrada en el mercado San Pablito en Tultepec, que se dedicaba a la venta de juegos pirotécnicos, el número de personas que perdieron la vida aumentó a 41.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, falleció Lilian Aguilera Urban de 22 años de edad, por las múltiples quemaduras que presentó por la explosión del pasado 20 de diciembre.
La dependencia señaló, que continúan hospitalizadas ocho personas más, entre ellas, dos menores de edad que fueron trasladados a Galveston Texas para recibir atención médica.
La última víctima que se registró, falleció a causa de las lesiones que le provocó la explosión del mercado de cohetes, el pasado 14 de enero. Se trató de Petronila Solano García.
Estos decesos se suman a las personas que perdieron la vida en días pasados por las explosiones, 26 de las cuales fallecieron en el lugar mientras que el resto lo hizo al ser trasladados o atendidos en las distintas unidades médicas.

VÍCTIMAS RECIBIERON 3.5 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA

El centro de acopio que se instaló en la Ciudad de México, reunió tres toneladas y media de ayuda humanitaria, que fue entregada a los afectados por la explosión que se registró en el mercado San Pablito.
La ayuda fue entregada al alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes,quien agregó que se entregarían 300 despensas a las familias damnificadas. Entre los productos que se entregaron se incluyó: Productos de primera necesidad como latas de atún, sardina, frijol, verduras, sopa en pasta, azúcar, café, sal, lentejas, aceite y galletas se recibieron en el centro de acopio instalado en Plaza de la Constitución desde el 26 de noviembre de 2016 hasta el 3 de enero de 2017.