Fortalece el desarrollo de SLP la instalación de nuevas empresas: IP

Guillermo Aldrett Rodríguez, presidente de Industriales Potosinos, señaló que este tipo de empresas de auto-partes –como la que hoy inicia su construcción- viene a fortalecer el desarrollo de San Luis Potosí y a la vez coadyuvan a apuntalar la instalación de la planta automotriz de la BMW.

“Gobierno del Estado continúa con su labor de gestión para atraer nuevas oportunidades de empleo a San Luis Potosí”, puntualizó.

Asimismo, dijo que esta empresa también viene a fortalecer el clúster automotriz en San Luis Potosí, “es un paso firme para que más empresas de este rubro continúen instalándose”.

Indicó que San Luis Potosí ha estado en los últimos años con un promedio superior en generación de empleos y por ende ha habido menos desempleo; “cuenta con más oportunidades para emplear a potosinos y potosinas en nuevas plantas; existe una demanda fuerte de mano de obra de calificada, de ingenieros, técnicos, contadores y de otras ramas del conocimiento”.

Además, señaló que a pesar de la cancelación de Ford, San Luis Potosí continúa por la senda del crecimiento sostenido. “Ya pasado este mal momento, nos irá mejor y habrá más oportunidades para que vengan nuevas empresas, gracias a la capacidad de gestión del Gobierno del Estado y a la disponibilidad de espacio”, finalizó.

PROMETEDOR EL FUTURO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON INVERSIÓN JAPONESA: GZ

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), Gerardo Zermeño Pérez, expresó que con la instalación de la nueva empresa de autopartes de capital japonés Hirotec proveedora de BMW, el futuro de San Luis Potosí es prometedor.

“Es halagador para los potosinos y potosinas que este tipo de empresas continúen instalándose para continuar impulsando el crecimiento industrial de nuestra entidad”, puntualizó.

Asimismo, el presidente de CANACO indicó que este tipo de empresas como la BMW también voltearán a ver a la proveeduría local para sus procesos productivos.

Con ello, -agregó- “nos da certeza que BMW es una empresa automotriz seria, que se está desarrollando y cuenta con otros mercados donde colocar sus productos, gracias a los tratados comerciales que tiene México con más de 40 países”.

Indicó que desde la Cámara Nacional de Comercio seguiremos apoyando todas las iniciativas de gestión que impulse el Gobierno del Estado, para atraer más industrias generadoras de empleos para las y los potosinos.

A la par, -dijo- coadyuvare-mos con nuestro granito de arena para que San Luis Potosí continúe entre los primeros estados del país, en materia de crecimiento y por arriba de la media nacional en relación a la generación de empleos bien renumerados.

L13