Baterías causaban explosiones de Note7; se desconoce por qué

Después de meses, Samsung está seguro que fueron las baterías las que ocasionaron que los teléfonos Galaxy Note7 explotaran, dijo una persona cercana a la investigación a la agencia Reuters.
La crisis de los teléfonos que explotaban comenzó en septiembre del año pasado. Numerosos incidentes hicieron que Samsung pidiera a los usuarios de Note7 apagar los teléfonos y devolverlos, los dispositivos fueron prohibidos en varias aerolíneas y en diciembre pasado los celulares quedaron totalmente inhabilitados debido a una actualización de software, informa Milenio Digital.
En un principio, se culpó a la empresa SDI que fabricaba las baterías de litio que usaban los Galaxy Note7, tiempo después, una empresa analizó el modelo de celular y dijo que era el diseño del teléfono lo que ocasionaba que se incendiara repentinamente, sin embargo Samsung ya concluyó que en realidad fueron las baterías.
De acuerdo con la fuente citada por Reuters, la compañía surcoreana pudo replicar la explosión que afectó a miles de usuarios. Durante la prueba, no encontró fallas en el diseño o en el software que estuvieran relacionadas con el incidente. Será hasta finales de enero cuando Samsung haga pública la investigación y sepamos con exactitud, por qué las baterías ocasionaron uno de los desastres tecnológicos más sonados de 2016. Samsung pudo recrear los estallidos; a fines de este mes harán pública la investigación.