*.- Arturo Szymanski, cumple 95 años *.- Greta deba aparecer sana y salva *.- Técnicas de buen consumidor

Horas antes de que en ceremonia ferviernte dieran último adiós al sacerdote José Robledo Landeros, ex Vicario de Catedral en tiempos de Miguel Perea Sánchez, último Obispo de la Diócesis de SLP, Monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez concelebró en Catedra para dar gracias a Dios por su 95 onomástico.
Las campañas sonaron a fiesta y el primer Arzobispo potosino, sucesor de Perea Sánchez frente a la Mitra, llegó en procesión con un séquito de concelebrantes, todos ellos vestidos de blanco, el color de la pureza, de la armonía y de la paz.
Rodeado de amigos, compañeros, fieles y demás personas que se dieron cita para acompañarlo en este importante momento, el ahora Arzobispo emérito de la Arquidiócesis bromeó: Los potosinos son como los nopáles, hay que quitarles las espinas que tienen afuera para ´poder p´robarlos y saber que son sabrosos y muy buenos”.
También aconsejó: “Para llegar a los 95 años solo hace falta una vida lejos del demonio, entregarse al amor de Jesús y no tener enemigos. Expresó además, que en tiempos tan difíciles como los que enfrentamos ahora, “los potosinos debemos estar unidos” y que “las autoridades y funcionarios deben trabajar en favor de la gente que representan”. Aclaró no estar dando “jalones de oreja”y terminó su homilía entre aplausos y felicitaciones-
Hermanados por su fé y origen polaco, Monseñor Arturo Antonio Szymanski fue amigo muy cercano al Papa Juan Pablo II, jugando un papel central en el tejido fino que logró restablecer las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano.
Para no perder la costumbre, desde este humilde espacio lo contradigo otra vez pues, además de su ejemplo de vida, para llegar a su edad y en sus envidiables condiciones físicas hay que ser de muy buena madera, ¡Muchos años más de vida Monseñor Szymanski. Felicidadeds!
SANA Y SALVA
La noche del pasado viernes 13, una chica de familia acomodada, presunta víctima de pederastia de parte de su progenitor, “desapareció” en medio de las más ambiguas e inaceptables versiones de la PRODEM, el Consejo Tutelar y la PGJE, en manos de Pablo Aurelio Loredo Oyervídez, Comchalupe Mava de Sámchez y Federico Garza Herrera respectivamente, se tiran la pelota cual “papa caliente”.
Se trata de Greta Ximena Perogordo Corral de 17 años, hija de Eduardo Perogordo Oliva y prima en segundo grado del ex senador Alejandro Zapata Perogordo, quien hasta ahora no ha dicho; ésta boca es mía pese a las graves acusaciones de la jovencita contra su familiar.
En diciembre pasado, Greta denunció públicamente que desde los 6 años de edad hasta recientemente, 11 años en total, fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor, a sabiendas de su madre, una mujer a la que calificó de alcohólica, y del resto de su familia a la que éste tambipen violentaba.
Todos, dijo entonces, sabían que su padre abusaba de ella,. Por eso desde los once años tuvo carro propio y todo lo que le viniera en gana. Su papá la hacía tomar para que aceptara como natural sus abusos e incluso llegó a abusarla pistola en mano.
Ahí también pedía que le aplicaran la prueba del polígrafo para que vieran que no mentía, como dijeron sus padres en su respuesta a la demanda que les interpuso en la PGJE donde, “no hacían nada” y temía que algo lr pudiera pasar”.
Así las cosas es completamente inaceptable que la joven “desaparezca” mientras estaba bajo resguardo de la PRODEM, en instalaciones del Consejo Tutelar y bajo supervisión de la PGJE. ¿Si ellos no son capaces de garantizar la integridad fósoca de una víctima, entonces en quién podremos confiar?
ESOS SON OVARIOS
A 48 horas del inicio de la Era Trump las cuentas están aclarándose y el chocolate está calentándose. Por lo pronto podemos contar con la BMW y con que no somos la única mira del aún presidente electo de los EUA.
A la lista se nos unieron China, Japón e incluso Alemania cuya Canciller Angela Merkel dio una respuesta de muchos ovarios, que nos recordó porqué es la mujer más poderosa del mundo y nos llenó de orgullo como congéneres.
A las bravuconadas de Donald Trump, sobre su política migratoria y que desaparecería la Unión Europea, respondió: “Nosotros, los europeos, tenemos el destino en nuestras propias manos, mientras que él, todavía no se sienta en la silla del poder”.
Al mismo tiempo, el ministerio de Economía Alemán y directivos de la BMW, aclararon que sus proyectos siempre son a largo plazo (no por 4 o cuando mucho 8 años como DT) por lo que no moverán sus inversiones en SWLP.
Razonamientos que les aplaudimos igual que hicimos con Xcaret y Coconal.
El caso es que en vez de un desastre, ésta podría ser la oportunidad para que México deje de ser dependiente de la economía estadounidense, y para eso se requiere una política exterior enérgica, inteligente, con estrategia y sobre todo sin miedo pero también sin bravuconadas, ¿No cree usted?