Almeyda criticó clubes con exceso de extranjeros

Guadalajara, Jalisco.-De nuevo, Matías Almeyda fue a la carga sobre aquellos que no apuestan por el futbolista mexicano, situación que en Guadalajara es una regla inapelable. En el camino, Almeyda aprendió a confíar en los futbolistas nacidos en nuestro país, y ahora con autoridad, critica a aquellos que prefieren apostar por fichar futbolistas foráneos sobre el fomento del trabajo de Fuerzas Básicas.

“Cada que hago una declaración de esta soy criticado. Cuando yo declaro, es porque lo creo, no quiero quedar bien con nadie”, aclara Almeyda, antes de lanzar el dardo hacia quienes no prefieren lo hecho en México.

“Creo en el jugador mexicano y yo entreno solo mexicanos, entonces dicen ‘¿pues qué va a decir?, si estuviera en otro lado, buscaría extranjeros’, pero sí creo en el mexicano. El problema está en los entrenadores mexicanos que contratan siempre extranjeros, y ahí es donde el futbol mexicano no va a cambiar nunca, porque al traer tanto extranjero, le estás quitando posibilidad a muchos mexicanos, pero no es de un entrenador, es un dueño, un director deportivo. El día que lo quieran cambiar, no contratan y sacan de Fuerzas Básicas; no es tan complicado”, indicó.