Tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen deja 5 muertos

Un ataque armado a una discoteca que albergaba un festival de música electrónica en Playa del Carmen dejó cinco personas muertas, entre ellas tres extranjeros, y al menos diez heridos.
Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad del municipio al que pertenece Playa del Carmen, informó a la prensa del suceso, que se registró en el festival BPM y que, según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.
El lugar del suceso es la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, esquina con la Calle 12, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.
El ataque fue cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.
Según Torres, los disparos se registraron en el interior de la discoteca, aunque todavía se desconocen detalles concretos de lo acontecido y hay otras versiones que apuntan a que entre los fallecidos habría algún guardia de seguridad del local.
Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del Estado de Quintana Roo, informó además que hay «tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos», pero no pudo ofrecer más detalles.
«No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros», indicó a una emisora de radio local, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por «el control de la plaza» entre bandas del narcotráfico.
Según versiones extraoficiales, una de las persona fallecidas es el organizador del evento y los heridos se registraron al parecer producto de la estampida provocada por los disparos, realizados por un presunto sicario acompañado de otras dos personas.
Entre los lesionados hay una persona que se encuentra en estado grave.
Atacante de bar
tirador solitario
A través de un comu-nicado, The BPM Fest-ival señaló que sólo fue un tirador solitario quien abrió fuego al interior del bar Blue Parrot, el cual era cede del evento de música electrónica realizado por décimo año en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con los organizadores del evento, tres de los miembros de seguridad se encuentran entre los fallecidos, quienes habrían perdido la vida mientras intentaban proteger a los asistentes que disfrutaban del festival.
En cuanto a los heridos, refieren que se contabili-zaron doce, de los cuales no revelaron detalles de identidad o nacionalidad.
The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes”, expone el comunicado de los organizadores.
Asimismo, añaden que: Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación», añadió.