SLP sigue siendo territorio peligroso para las mujeres: Aumentó la violencia intrafamiliar

El repunte en la comisión de algunos delitos al cierre del 2016, provocó un incremento en la percepción ciudadana sobre la inseguridad, pues los robos en sus diferentes modalidades pero más en la violencia intrafamiliar, son algunos de los elementos que influyen en esa percepción, enunciada por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, elaborada por el INEGI.
En este sentido, Federico Garza Herrera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reconoció lo anterior, aunque también pidió esperar a conocer los resultados que son dados a conocer cada día 20, por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Pese a que no enlisto cuáles fueron los delitos que incrementaron su incidencia, al cierre del año pasado, afirmó que ese repunte influyó en la percepción que tiene la ciudadanía, sobre la inseguridad.
El abogado del Estado, Federico Garza, explicó que los delitos vinculados con violencia intrafamiliar, son cometidos con frecuencia en San Luis Potosí. Además señaló que desde su ámbito de competencia, la Procuraduría General de Justicia trabaja para disminuir esa percepción, cómo es mediante la conformación de las respectivas carpetas de investigación, para sancionar a los presuntos responsables.
Sin embargo, también deben contribuir a ese esfuerzo las corporaciones policiacas locales, a través del fortalecimiento de los esquemas de prevención del delito.