En Centro de las Artes no ven mal a los pobres sólo desconfían que puedan pagar cursos: AHS

El secretario de Cultura en el Estado, Armando Herrera Silva minimizó las protestas que se han presentado desde la semana pasada por diversas causas como molestia de los usuarios por un audio filtrado donde se muestra disgusto contra las personas de escasos recursos, así como de despidos injustificados y hasta la queja del grupo de danza por cambios en el programa.
Explicó que en el audio que se filtró de personal del Centro de las Artes no se manifiesta que no se acepte a gente de escasos recursos sino que es difícil que se cobre como en las casas de barrios, donde tienen una cuota muy baja, ya que se tiene que sacar los gastos de operación.
“En la parte que se dice que ahí no es casa de barrio, se refería más bien a que en las casas de cultura de barrios cobran muy poco, con las cuotas de recuperación, a diferencia del Centro de las Artes que tiene una carga financiera por lo cual tiene cuotas determinadas, en ningún momento se habló de que no eran aceptados los pobres como se manejó en algunas notas periodísticas”, dijo.
Sobre la manifestación de profesores y alumnos del programa de Danza que se quejaron de una baja en el nivel de este programa, ya que hay más clases de zumba que de danza, el funcionario estatal dijo que hay un ámbito académico que habrá que revisarse por parte de la Junta Académica, para ver qué procede sobre ésta inconformidad.
Además, aseveró que lo que sabe es que se busca apegarse a un programa de danza y en ese aspecto lo revisarán los profesores, y por ello habrá reuniones entre padres de familia, profesores y alumnos para ver este caso en donde lo que se busca es elevar la calidad de la enseñanza.
En cuanto a los despedidos, Armando Herrera  aseguró que no se ha despedido a nadie, solo hay la rescisión de un contrato que no se renovó y es una cuestión que habrá que verse con la Junta Académica del CEART y eso se está tratando ahí, “es un asunto meramente técnico por lo que se está viendo esa situación, pero no es un despido como tal”.