Cumplen sueño de personas en situación especial: Policía y Gobernador por un día

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancaron el programa DIF Cumple un Sueño con Diuy, para hacer realidad el anhelo de niñas, niños y jóvenes que enfrentan una enfermedad difícil.
DIF Estatal en coordinación con Ma. Guadalupe Dewey Cervantes, Directora General de Diuy A.C., cumplirán los sueños de personas de escasos recursos que padecen enfermedades como cáncer, leucemia, distrofia muscular, insuficiencia renal, sida, diabetes, problemas cardiacos o hidrocefalia.
En esta ocasión se cumplieron los sueños de Oscar Daniel Martínez López, de 6 años, quien fue Policía Estatal y de Guillermo de Jesús Saavedra Hernández, de 16 años, quien fue Gobernador por un día.
Oscar Daniel, en compañía del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García cumplió su sueño de formar parte de la Secretaría, al ser nombrado Policía Estatal Honorario y recorrer las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, donde pasó revista a elementos policiacos.
En tanto Guillermo, acompañó al Gobernador, Juan Manuel Carreras López a la Escuela Primaria Heroínas Mexicanas, donde abanderó a la escolta escolar, para posteriormente, trasladarse en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez a Palacio de Gobierno, donde tuvo reuniones de trabajo en su calidad de Gobernador por un día.
Empresas potosinas apoyarán a Guillermo y a su familia con electrodomésticos y la construcción de una cocina, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado (STPS), asesorará a su padre sobre opciones de trabajo acordes con su perfil laboral y con un proyecto productivo para su sustento económico; así como la entrega de un antecomedor, donado por personal del DIF Estatal.