Atacan con armas de ‘grueso calibre’ a tres personas en Neza

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres personas, entre ellas una mujer, fueron atacadas con armas de ‘grueso calibre’, la noche de este lunes, en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
21 casquillos percutidos se contabilizaron en el lugar
De acuerdo a los reportes de la Dirección de Seguridad Pública, las víctimas se encontraban en la esquina de las calles Flor y Cama de Piedra, en lacolonia Benito Juárez, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos.
Los dos hombres y la mujer quedaron gravemente heridos frente a la tienda de abarrotes Benny, por lo que vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la Policía.
Agentes preventivos, así como paramédicos de la localidad se aproximaron hasta dicho sitio para socorrer a los lesionados, los cuales fueron identificados comoLourdes Jiménez, de 35 años de edad; César Sánchez, de 46, y Felipe Badillo, de 48.
Todos ellos fueron canalizados a hospitales localizados en el mismo ayuntamiento, donde presuntamente uno de ellos falleció, aunque la autoridad ministerial no ha dado a conocer el nombre de la víctima.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudió a la escena del crimen y contabilizó al menos 21 casquillos percutidos del calibre .9 milímetros y 10 más del calibre .223 utilizado en rifles de asalto AR-15.
Por tales hechos, el agente del Ministerio Público inicio las investigaciones pertinentes y abrió la carpeta de investigación correspondiente sin descartar como principal línea de investigación un ajuste de cuentas.

ASESINAN A DOS PARAMÉDICOS Y UN VIGILANTE
La madrugada de este domingo fueron asesinadas dos mujeres, las cuales se desempeñaban como paramédicos de la Cruz Roja del Estado de México, destacadas en el municipio de Ixtapaluca, con una orden de colaboración en Nezahualcóyotl.
Las primeras investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, detalla que ambas mujeres, así como un elemento de vigilancia fueron ultimados a balazos dentro de la lumbrera número cuatro del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.
Las mujeres fueron identificadas como Norma Angélica Vázquez Becerril yVirginia Hernández Garduño, quienes cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en la Avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, en lacolonia Estado de México, cuyo servicio fue contratado por la empresa ICA. El cuerpo del vigilante, aún permanece en calidad de desconocido.
Las causas del homicidio ya son investigadas por la Policía Ministerial; sin embargo, las primeras indagatorias detallan que las socorristas y el vigilante tuvieron última comunicación a las 22:05 horas del sábado 14 de enero cuando reportaron sus actividades sin novedad.
Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos alrededor de la 02:00 horas de este domingo.