Arremete Jalil Chalita contra Óscar Bautista: «es una fichita», dice

El secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del PAN, Jalil Chalita Zarur advirtió que el diputado Oscar Bautista Villegas no tiene calidad moral  para criticar al dirigente estatal del PAN, pues es todos conocido que el legislador en mención es una “fichita”, lo peor que tiene la LXI legislatura.
En entrevista, Chalita Zarur mostró su molestia por el cinismo y falsedad con que se conduce  Oscar Bautista, alías “El Cochiloco”,  famoso por sus  excesos,  sus escándalos y exabruptos, su voracidad sin medida, su descaro de campeonato, su ineptitud demostrada, su  excesivo y nada  desquitado salario, sus trapacerías y abusos. “ Eso si es doble moral”,  sentenció el reconocido político.
“El legislador cenecista es toda una figura, pero no por su capacidad legislativa, sino por los bochornosos incidentes en que se ha inmiscuido, ya que  siempre ha estado vinculado a situaciones nada gratas, que van desde declarar incoherencias,  hasta cometer  actos de amenazas y abusos de autoridad”,  subrayó Chalita Zarur.
“En  mayo de 2012, el entonces candidato del PRI a Diputado Federal por el III Distrito con cabecera en Rioverde, advirtió a campesinos de Guadalcázar, que los mantendría vigilados con un satélite a fin de verificar que marcaran su nombre en la boleta. Eso fue el colmó de su estupidez”, indicó.
Desde entonces Bautista Villegas fue conocido como el «candidato satélite», además de haber  sido acusado de comprar  votos con despensas y ayudas económicas.
Poco después su chofer  fue detenido con 450 mil pesos por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), llevaba 150 mil pesos en efectivo y 300 mil en una chequera, así como una lista de personas a quienes debería pagar por emitir su voto a favor del PRI.
Ya como diputado local, recordó Jalil Chalita Zarur,  el año pasado propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a firmar un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana, pero se descubrió que toda la información la copio de  Wikipedia, desde entonces es conocido como el legislador  “Copy Paste”.
El más reciente hecho en el que se involucró Oscar Bautista se registró en la supercarretera a Rioverde, cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron una camioneta tipo pick up por falta de placas, con reporte de robo y portar un permiso vencido, la cual, según el conductor, era del legislador y pidió que le permitieran continuar, pero sin éxito.
Entonces le habló a su patrón, quien pedía a los oficiales que le tomaran la llamada y les gritó que hablaría con el Subprocurador de la Zona Media, César Itzcóatl Torres, quien llegó ordenando que fuera liberado el vehículo, lo mismo que el delegado de la SCT, Álvaro Rodríguez.
“Es una vergüenza tener un diputado como óscar Bautista Villegas, es increíble tenerlo de legislador, pues su comportamiento y su imagen  denigran y manchan la imagen del Congreso del Estado”, concluyó el reconocido empresario.