Supervisa Gallardo avances en obras de Avenida 20 de Noviembre

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez realizó este jueves un recorrido para supervisar  la pavimentación de la avenida 20 de noviembre, en la que constató los avances de la obra a cargo de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con Desarrollo Social.

Ambas dependencias  anticiparon que para la segunda etapa  de rehabilitación, las licitaciones iniciarán el próximo mes y contemplará arreglos de laterales, donde se dejarían dos carriles vehiculares, más uno de ciclovía en cada sentido de la circulación, además de la ampliación en banquetas.

La  directora de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, puntualizó  los beneficios que traerá a la ciudadanía, ya que favorecerá a más de 300 mil habitantes y  se recuperará la funciona-lidad de vialidades del Centro Histórico.

La funcionaria municipal comentó que la obra se suma a las acciones que emprendió el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para el rescate de los barrios tradicionales, además de que es una importante vialidad que conecta a la capital con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los avances que presenta el proyecto van en forma y sin complicaciones, por lo que se pretende entregar la obra para finales del presente mes. Explicó que entre los trabajos que incluirá  la rehabilitación de la Avenida 20 de Noviembre, se encuentra la rehabilitación con  concreto estampado de 18 centímetros de espesor, renovación de la red de agua y drenaje e instalación de  un conector pluvial, acciones que favorecerán la durabilidad y calidad de vida de los vecinos.