Pumas termina con maldición en CU al vencer a Cruz Azul

Una genialidad de Nicolás Castillo combinada con un error en la marca de Cruz Azul, fue suficiente para que Pumas se quedara con tres puntos valiosos y terminara con una racha de seis partidos al hilo sin poder vencer a los Cementeros en Ciudad Universitaria.
El partido que tuvo varias fallas del árbitro central, Oscar Macías, comenzó muy movido, ambas escuadras mostraron sus ganas de conseguir la victoria, aunque en un principio los auriazules tuvieron mejor dominio del balón y mayor llegadas de peligro.
Cuando el cotejo parecía haberse estancado, el árbitro dejó en desventaja a La Máquina luego de mostrar al 38′ la tarjeta roja a Gabriel Peñalba, acción que fue considerada como un error, ya que la falta que cometió el argentino sobre Rabello no tenía que haberlo mandado a las regaderas.
Segundo antes de que concluyera la primera mitad, Alejandro Palacios realizó una sorprendente atajada con la que detuvo un cabezazo de peligro que consiguió Domínguez tras un tiro libre directo.
Cruz Azul salió con mejor ritmo en la parte complementaria y al minuto 49, Silva estuvo cerca de adelantar a los celestes, pero su remate se fue por un costado de la portería de Pikolín.
Tras varios intentos de Pumas en el arco de Jesús Corona, el anhelado tanto llegó al 63′ tras una increíble volea que consiguió Nicolás Castillo, tanto con el que hizo rugir al Olímpico.
La oportunidad de igualar el marcador la tuvo Aldrete 18 minutos antes de que concluyera el cotejo; sin embargo, el cementero no logró definir de buena forma el esférico frente al arco auriazul tras un excelente centro de Ángel Mena.
En los últimos minutos del partido Mena puso en aprietos a la zaga felina, ya que el jugador ecuatoriano mostró sus habilidades con el balón en varias ocasiones. Castillo pasó de héroe a villano al ser expulsado después de recibir su segunda tarjeta amarilla al 82′.
En la próxima jornada, Pumas se enfrentará a León; mientras que La Máquina recibirá en el Estadio Azul a los Rayados de Monterrey.