Entregan mil 259 vehículos y equipo nuevo a Policía capitalina

CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México encaminadas al combate de la delincuencia y protección de la ciudadanía, este lunes se hizo entrega de mil 259 nuevas unidades vehiculares para los distintos agrupamientos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) así como para la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y para la Policía Auxiliar (PA).

 Durante el evento realizado en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el compromiso de su administración en materia de seguridad e indicó que a lo largo de cuatro años se ha dotado a la SSP de 4 mil 500 nuevas unidades para cumplir de forma óptima con su labor en favor de la población.

El compromiso que hicimos en el Gobierno de la Cuidad de México cuando llegamos fue hacer una renovación de este parque vehicular, no dejar de invertir en el tema de seguridad que es tan importante para la ciudadanía, uno de los temas fundamentales en la capital y en todo el país”, destacó Mancera Espinoza.

A la entrega de patrullas, camiones para traslado y motocicletas que estarán distribuidas en las 16 delegaciones políticas, se sumó la de mil 588 armas de diferentes calibres, trajes y equipo antimotines, chalecos y cascos antibalas, así como escudos y equipos de radiocomunicación, todo con una inversión de 700 millones de pesos.

Durante el evento el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada,destacó que el nuevo equipo permitirá reforzar las acciones que diariamente llevan a cabo los 88 mil elementos que forman parte de la corporación.

Los resultados de las acciones de la policía son evaluados día a día, lo que nos permite determinar la disminución de la incidencia de los delitos de alto impacto. En un análisis estadístico en comparación con el año 2015 se tuvo una disminución del 12.8 por ciento en la incidencia durante el año 2016 en los delitos de alto impacto”, enfatizó el secretario de Seguridad Publica

Mencionó que actualmente se ha logrado una reducción de hasta el 30 por ciento en el delito de robo a cuentahabiente, en lo que respecta a robo a casa habitación y negocio la disminución fue del 29 por ciento.

El funcionario capitalino subrayó que se logró la detención de 39 mil 933 personas por diversos delitos y se remitieron al juzgado cívico por faltas administrativas a 254 mil 733 personas.

Además, indicó que a la fecha en la ciudad se cuentan con 28 estaciones de policía y durante este año se prevé la construcción de 48 más, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para mantener el contacto directo e inmediato con la sociedad.