El 911, ejemplo de unidad para lograr avances en México: Peña

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la implementación del número de emergencias 911, que requirió la suma de esfuerzos de autoridades y sociedad, es un ejemplo de como en unidad México puede lograr avances y sortear momentos adversos que se presentan.

En Toluca, Estado de México, el mandatario recordó que durante el tiempo de la transición se decidió impulsar la homologación de los números de emergencia en el país y en 2014 arrancó el proceso para su puesta en operación que a la fecha ya cubre todo el país.

Era increíble que siendo un país que está en vías de desarrollo, que está dando avances importantes, logrando cambios estructurales relevantes, no tuviéramos un número único de emergencia cuando en otras latitudes, en otras partes del mundo, sí ya lo tienen y especialmente en los países de mayor desarrollo», aseveró.

Destacó la función de los 3 mil operadores y 200 supervisores en todos los centros de emergencia en el país para atender a quienes hablan para solicitar ayuda.

Lo que hoy hemos logrado es que el 911 enlace y georeferencie, es decir, ubique donde se encuentra el teléfono desde el que se hace la llamada para prestarle un auxilio y apoyo más rápido del centro de atención de emergencias manos recabó a donde se encuentre el número telefónico de donde se está haciendo la llamada», manifestó.

En presencia de 12 gobernadores, personal de emergencias y sociedad civil, Peña Nieto resaltó la puesta en marcha del 911 es un gran paso para México.

México tiene este logro tan importante y estoy seguro que esto nos permite converger en los esfuerzos que seguimos desplegando como parte del estado mexicano para que tengamos un mejor país, una mejor nación.

Unidos todos como sociedad, sorteando los momentos difíciles, momentos a veces adversos, pero en unidad estemos siempre dispuestos y preparados para salir adelante», refirió.

El mandatario reveló que personalmente comprobó la eficacia de este servicio al hacer una llamada.

Más tarde, el presidente Peña Nieto acompañado de Eruviel Ávila, inauguró el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, que tuvo una inversión de 651 millones de pesos.