Cosas de la Ciudad

LA UADALM BLANCO DE DELINCUENCIA. Un verdadero problema tienen los usuarios de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde además se encuentran las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte, pues los ladrones han encontrtado el escenario propicio para hacer de las suyas; carece de vigilancia y hay movimiento constante de personas, es decir, es una zona con mucho tráfico. Los enemigos del trabajo honrado, especializados en el “espadazo” o “aletazo”, encuentran en los automóviles ahí estacionados, la oportunidad para cometer sus robos. Los propios trabajadores del Inpode han reportado varios robos cometidos a sus vehículos, igual ocurre con personas que acuden a realizar ahí algún trámite.
HASTA CUANDO? Se pregunta la gente, a través de redes sociales, cuántas ejecuciones más se requieren para que por fin las autoridades pongan atención a este serio problema que se padece y tal pareciera ya se enquistó a lo largo y ancho del territorio potosino, el viernes pasado, por la noche, se dio lo que es el segundo caso de ejecución en esta mancha urbana, el simple dicho de las autoridades que asegura; “a se iniciaron las investigaciones” es la confirmación que ninguna pista de los sicarios se tiene. La víctima más reciente fue identificada de inmediato y lo extraño es que en el comunicado emitido por la PGJE no se haya hecho mención que traía una gorra con el escudo nacional y las siglas de la Policía Federal.
PREOCUPANTE. La extraña desaparición de la joven Greta Ximena Perogordo, de las instalaciones del ex Consejo Tutelar para Menores Infractores, hoy conocido como Centro de Internamiento Juvenil, ha puesto a pensar a no pocas personas, principalmente a líderes de algunas Ong’s, sobre los motivos que tuvieron las autoridades para enviar a la adolescente a ese lugar, que obviamente no era el más adecuado para su seguridad, luego de haber señalado de manera pública, su temor a su agresor, quien, dijo, en una ocasión la amenazó con un rifle. Tampoco la mejor opción para sus terapias era estar rodeada de probables delincuentes juveniles.
DESCALABROS. Ford ya comenzó a sufrir los primeros descalabros de grandes consumidores mexicanos, tras el anuncio de la cancelación del proyecto para instalar una planta ensambladora en esta capital potosina, las empresas Xcaret y Coconal, se comunicaron con concesionarios distribuidores de la mencionada empresa automotriz para informarles que daban por cancelados los acuerdos para la adquisición de las flotillas para sus actividades, y dejaron en claro el motivo; la cancelación del proyecto para la instalación de la planta ensambladora. Bueno, pues son dos empresas importantes que tomaron sus propias decisiones y no se descarta lo hagan algunas otras más.
PREPARADA. La zona industrial potosina está preparada para lograr su consolidación como punto atractivo para la inversión, lo anterior es por su ya conocida de todos ubicación geográfica, además de que se cuenta con mano de obra calificada y la tranquilidad laboral, lo cual es un punto bastante atractivo para los inversionistas, aún se pueden traer grandes empresas, se cuenta con la infraestructura necesaria para eso y más, de ahí que es recomendable sigan las autoridades gubernamentales con su trabajo de promoción industrial. Unir esfuerzos para traer empresas serias.
DESMANTELAMIENTO. De unos días a la fecha, se han desmantelado varios “guachicoleros”, se trata de negocios, que se dedican a la venta de combustible, principalmente diésel, de dudosa procedencia, lo transportan en garrafas y en tambos de plástico, improvisan un manteado, aunque para ello utilizan ramas y varas y algunos pedazos de plásticos. Hace algo más de dos años, era común ver este tipo de negocios esparcidos a lo largo de la carretera, principalmente en la ’57, entre la comunidad de Texas, en Zaragoza, hasta “El Cerrito”, en Santa María del Río, pero acciones de la Policía Federal los hicieron desaparecer.
ALERTA. De todos es sabido que el problema del tabaquismo, así como del alcoholismo, es un fuerte, no solo en nuestra entidad sino en todo el país, representa un problema de salud pública nacional y hasta mundial, su adicción es causa de un sinnúmero de enfermedades y complicaciones de otras, así la Secretaria de Salud ha fortalecido la vigilancia de la publicidad de alcohol y tabaco en los diversos establecimientos.