Corre el plazo para que permisionarios cumplan compromisos como abrir más boleturs: SCT

Los permisionarios del sistema del transporte público urbano, deberán generar las condiciones para instalar 50 puntos de prepago, para acceder al incremento tarifario en el mes de abril, pues esto forma parte de los acuerdos tomados, en la sesión del Consejo Estatal del Transporte, en el cual validaron la tarifa que estará vigente en este año.
En este sentido Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que los concesionarios demostraron apertura para cumplir con ese requisito.
Dijo que en caso que no cumplan con la condición de instalar 50 nuevos puntos, para el sistema de prepago del transporte público urbano, no podrán acceder a la nueva tarifa que acordaron en 8.50 pesos, usuario normal y 4.00, para estudiantes y personas con capacidades diferentes.
“Lo que buscamos  es abatir el uso de efectivo, en el transporte público, por eso la necesidad de instalar nuevos puntos, para el sistema de prepago. Además el acuerdo implicaría que los concesionarios deben formalizar convenios con tiendas de conveniencia, para que también puedan ser utilizados por los usuarios, como puntos de recarga de las tarjetas para el pago del servicio público del transporte” finalizó.