Cientos de perredistas protestan vs gasolinazo

Con la creación de una y bajo las consignas  »¡Gasolinazo es traición!», «¡Mejor salario es la solución!», y «Fuera Peña», cientos de perredistas se congregaron en la Plaza de Fundadores para protestar por el incremento a los combustibles y para demandar un aumento digno al salario mínimo.

«Somos el único partido político que está enfrentando esta lucha de maner abierta, y lo estamos haciendo en todas las plazas públicas del país», señaló en el evento el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez. A la convocatoria perredista acudieron ciudadanos, militantes perredistas, dirigentes, diputados de este partido.

Se dieron a conocer diversas acciones que el partido estará llevando a cabo en los próximos días, en los que destaca que a partir de mañana lunes 16 de septiembre, en las diversas plazas del estado habrá módulos para que los ciudadanos presenten juicios de amparo en contra del aumento a la gasolina.

Se le «ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de presentar este documento con la asesoría del PRD, y los requisitos para presentar la solicitud de amparo consistirán solo en presentar la credencial de elector y un ticket de compra de gasolina», dijo.

Durante el mitín, diversos oradores hicieron hincapié en que «esta lucha no solo es para echar abajo el gasolinazo, sino también para presionar a la Iniciativa Privada, y al Gobierno Federal para que se autorice un salario que cumpla con lo que señala la Constiticuión, cubriendo las necesidades básicas de las familias, en torno a la alimentación, la educación y la vivienda.