Cae cuarto implicado en caso de surfistas australianos calcinados en Sinaloa

A un año de que, un par de surfistas australianos fueron encontrados sin vida al interior de una camioneta calcinada, autoridades del estado de Sinaloa lograron la captura de un cuarto implicado en el homicidio.

El detenido fue identificado como Jacinto Uriel ‘N’.

La detención se registró durante la madrugada del domingo en un operativo realizado en el poblado de Colomato Agua Dulce, ubicado en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Cabe mencionar, que en la captura participaron; agentes preventivos, del estado de Sinaloa y efectivos del Ejército Mexicano.

Los otros tres implicados en el caso, fueron capturados el 3 de diciembre de 2015 y son identificados como:

  • Julio César ‘N’, alias “El Canas»;
  • Martín Rogelio ‘N’, alias “El Ticher”
  • Sergio Simón ‘N’, alias “El Surco”

Los tres detenidos fueron consignados ante el Juzgado Segundo en materia Penal de la ciudad de Culiacán.

El cuarto implicado en el caso fue trasladado hacia el Centro de Ejecución de consecuencias Jurídicas del delito ubicado en Culiacán, para que sea el juez quien determine su situación legal.

LOS HECHOS.

La agresión contra Adam Coleman y Dean Lucas se registró cuando viajaban de Edmonton, Canadá, hacia Guadalajara, Jalisco, sin embargo, aunque su llegada estaba prevista para el 21 de noviembre de 2015, los jóvenes viajeros no aparecieron en su lugar y fecha de destino.

 

Después de una intensa búsqueda, la camioneta de alquiler que usaron para trasladarse fue localizada completamente calcinada en la zona rural de Navolato a unos 160 kilómetros hacia el sur de Topolobampo, Sinaloa, más tarde se confirmaría su identidad.