Atlético Insurgentes campeón

¡San Sergio Calderón! El portero del Atlético Insurgentes se convirtió en la figura del partido y en la tanda de penales que se fue a muerte súbita, para llevar a su equipo a la conquista del título de la categoría Súper Grupo «B», luego de empatar a uno con el Deportivo Modipa Dgrafix, y en penales conquistar la victoria por marcador de 4-3.
Final que tuvo como escenario el legendario «Plan de San Luis», ante la presencia de un gran número de aficionados que cada momento alentaban a su equipo favorito; acciones correspondientes al Torneo Genetic-Productos Don Tacho 2016-2017, de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol.
Partido que se pronosticaba parejo, enfrentándose el superlíder Atlético Insurgentes y el tercer lugar de la tabla Deportivo Modipa Dgrafix, que llegaba muy motivado a este compromiso, que lo reflejaron en la cancha, viéndose más peligrosos a la ofensiva, ante un Atlético Insurgentes que apostaba a los pelotazos largos, explotando la velocidad de sus extremos.
El Deportivo Modipa ponía en constante aprieto a los defensores del superlíder, que con el aire en contra, sufrían para salir con el balón controlado; el Modipa Dgrafix tuvo en estos primeros 45 minutos tres oportunidades de gol que pudieron darle otro rumbo al partido, pero sus de3lanteros se vieron impresos en la zona de definición. Con el marcador sin moverse, concluyó la primera mitad.
Al reanudarse la parte complementaria, el Atlético Insurgentes tuvo pronto la primera oportunidad de abrir el marcador con Flavio Rivera, que dentro del área dispara con potencia y el portero Francisco Quintero sale a achicar y con las piernas evita el peligro; de ahí en adelante el Deportivo Modipa Dgrafix fue más peligroso, intentando con disparos de larga distancia que el portero Sergio Calderón en varias ocasiones lograba desviar para evitar la caída de su marco.
Cuando más presionaban los del Deportivo, viene un despeje largo que deja botar la defensiva, lo que aprovecha muy bien Alejandro Rivera dentro del área, anticipando la salida del portero punteando el balón para que se fuera al fondo de las redes, para el 1-0 al minuto 59. Con el marcador a favor, los superlíderes se dedicaron a conservar la ventaja jugando muy atrás.
El Deportivo Modipa Dgrafix se fue con todo en busca del gol de la igualada, intentando a base de centros y disparos de larga distancia que apenas salían desviados; Christian Ibarra en una tijera remata y el portero Sergio Calderón en otro gran lance evitaba la caída de su marco. Miguel Rivera del Atlético Insurgentes en una jugada personal tuvo el segundo, pero su disparo se estrelló en la humanidad del cancerbero.
El tiempo se fue consumiendo y parecía que el gol de la igualada nunca llegaría para el Deportivo Modipa, pero en tiempo de compensación, viene un tiro de esquina pasado, viene el recentro de cabeza al área chica donde se levanta Ernesto Monreal que alcanza a desviar el esférico con la testa para superar la estirada del portero y conseguir el ansiado gol de la igualada para mandar el encuentro a los penales para definir al ganador.
En estas instancias, los nervios hicieron mella en varios jugadores; en cuatro disparos el Atlético Insurgentes había fallado dos, venía José Monreal del Modipa para darles la ventaja, pero echa fuera su tiro; los dos equipos aciertan su quinto tiro para irse a la muerte súbita. Mencionar que el portero del Atlético Insurgentes había ya detenido dos disparos; por el Modipa viene Ernesto Monreal para el sexto disparo, que estrella en la base del poste. Al turno viene Noé Velásquez con la gran responsabilidad de definir el partido para el Atlético Insurgentes, que dispara potente para anotar el gol del campeonato y enseguida viene el festejo con todos sus compañeros.
La tripleta arbitral que realizó un excelente trabajo, estuvo integrada por Ernesto de León como central, asistido en las bandas por Erick Juárez y Apolonio Escandón; al término del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la liga, acompañado de la guapa edecán de Genetic.
Se entregó medallas, trofeo y uniformes al equipo campeón; trofeo y medallas al subcampeón, trofeo a los tres primeros lugares de la tabla general, Atlético Insurgentes, FC La López y Deportivo Modipa Dgrafix respectivamente. El campeón de goleo fue Alberto López, del FC La López con 39 anotaciones.
ALINEACIONES
ATLÉTICO INSURGENTES: Sergio Calderón, Estanislao Zamarrón, Sergio Montero, Noé Velázquez, Bernardo Montalvo, Flavio Rivera, Miguel Rivera, Guadalupe Velásquez, Luis Alvesto, Gilberto de la Rosa y Jorge Ordaz. (Alejandro Rivera).
DEPORTIVO MODIPA DGRAFIX: Francisco Quintero, Juan Carlos Bravo, Juan García, Ricardo Anguiano, José Aguilar, José Monreal, Ernesto Monreal, Alejandro Bravo, Christian Ibarra, Jesús Ibarra y Eduardo Santillán.