Urge que se declare la Alerta de Género en SLP:Josefina Salazar

San Luis Potosí no puede esperar más para que se declare la alerta de género, debido a que desafortunadamente siguen presentándose casos graves de violencia hacía la mujer y los feminicidios, puntualizó la diputada Josefina Salazar Báez.
Informó que ya se solicitó una cita ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), con el objetivo de presentarles directamente la situación que se vive en San Luis Potosí de la violencia hacia las mujeres.
“Esta misma semana sostendremos reuniones con representantes de organizaciones civiles para cruzar datos sobre casos que pueden ser tipificados como feminicidios en San Luis Potosí para presentarlos ante la Conavim”.
“Uno de los grandes problemas que se tienen en san Luis Potosí, es que no hay un padrón real sobre casos de feminicidios, porque no existe la apertura por parte de las autoridades y porque desgraciadamente no existe la preparación adecuada para abrir los expedientes de casos de feminicidios”, sostuvo la legisladora.
Josefina Salazar Báez indicó que esperan el apoyo por parte de la Conavim para que se declare a la brevedad la alerta de género en san Luis Potosí, y con ello, las autoridades competentes inicien de inmediato con las acciones para le prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
“Desgraciadamente en San Luis Potosí siguen presentándose casos que pueden ser tipificados como feminicidios, por ello, ya no podemos esperar más a que sea declarada la alerta de género”.
Indicó que en esta situación esperan tener al apoyo de la Conavim, del propio Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), para que se haga esta declaratoria y se tomen acciones claras para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.