Llaman a JMCL a seguir tocando puertas para atraer más inversiones

San Luis Potosí, está preparado para consolidarse como un punto atractivo de la inversión, gracias a su ubicación geográfica, mano de obra calificada y sobre todo su tranquilidad laboral, sin embargo, es necesario que el Gobierno del Estado, siga tocando puertas para atraer nuevas empresas que permitan alcanzar las metas en la generación de nuevos empleos en un corto y mediano plazo.

La Secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, calificó de positivo el hecho de que empresas armadoras como BMW y General Motors, mantengan sus inversiones millonarias en San Luis Potosí, lo que refleja la gran confianza que se tiene para alcanzar sus metas de crecimiento.

En este sentido, expuso que a pesar del panorama complicado que se vislumbra para este 2017, al menos en San Luis Potosí, la expectativa es alentadora en lo que se refiere el rubro de la inversión, tomando en cuenta que tan sólo la armadora alemana (BMW) mantendrá su inversión por mil millones de dólares, mientras que la General Motors, continua con su inversión cercana a los 450 millones de dólares.

“Es bueno para San Luis Potosí, que las inversiones de BMW y General Motors, estén firmes, lo que permite al Gobierno del Estado seguir trabajando como lo está haciendo en materia de promoción industrial, aunque también es posible que en un corto plazo, el propio gobernador Juan Manuel Carreras dé a conocer sobre la instalación de otras empresas que están interesadas en instalarse en San Luis Potosí, lo que significa un gran inversión y generación de fuentes de empleo” agregó la legisladora.

Consideró que una de las herramientas que debe seguir fortaleciendo el Gobierno del Estado, es la promoción de San Luis Potosí en otros países del mundo, pues en la actualidad se cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a nuevas empresas de los diferentes rubros. Además recordó que el panorama puede ser muy alentador, tomando en cuenta que existirían nuevas empresas proveedoras de las propias armadoras del ramo automotriz que estarán operando en territorio potosino.

Asimismo, la diputada Esther Angélica Martínez, reiteró que “San Luis Potosí, sigue siendo una alternativa viable para la llegada de nuevas inversiones por su ubicación geográfica, mano de obra calificada y sobre todo un buen clima laboral. Además esto es primordial para poder alcanzar las metas en materia de crecimiento económico que contempla no sólo la llegada de nuevas inversiones, sino la creación de nuevas fuentes de empleo” finalizó.