Insisten en la descentralización del Hospital Central

El director del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonet dijo que se continuará buscando la descentralización de nosocomio con la finalidad de que se pueda tener mayor autonómica y también poder gestionar recursos ante la federación.
Indicó que desde el años pasado se trabaja y se la ha pedido a la Secretaría de Finanzas la descentralización, ya que actualmente se encuentra desconcentrados de los servicios de salud “que es una figura que nació un poco chueca, y es en lo que estamos trabajando porque en ese caso si podríamos tener más acceso a otros recursos”.
Expuso que al ser un organismo descentralizado también se podrían gestionar recursos federales y tratar de acceder a diferentes programas, así como manejar directamente los recursos, por eso seguirán insistiendo en este tema.
Francisco Alcocer dijo que la finalidad de buscar estar descentralizados y poder gestionar recursos es para buscar sacar del déficit económico de 380 millones de pesos en el que se encuentra el Hospital Central.
Debido a esta situación el Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Salud del Estado para supervisar y vigilar que los servicios de salud que presta el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» no se condicionen al pago de cuota de recuperación por parte de los usuarios; y también que se esté cubriendo el cuadro básico legal de insumos.
El otro punto de acuerdo, para exhortar a los titulares de los Servicios de Salud y del Hospital Central a rescatar y mejorar la situación financiera que impera en ese nosocomio, así como inculcar en sus trabajadores la prestación de un buen servicio y el respeto al paciente.
En el punto de acuerdo que presentó la diputada María Graciela Gaitán Díaz, aprobado por unanimidad, se señala que lamentablemente hemos sido testigos cómo el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» se encuentra en una grave crisis en todos los aspectos. Impera la falta de medicamentos, de personal y consecuentemente, de un buen servicio por parte de éstos.