*.- Falta un desagravio *.-En febrero subirá otra vez *.- Poco impactó bajar sueldos

Los diputados y Senadores del Congreso de la Unión, que hace más de 4 meses aprobaron el gasolinazo, incapaces de encontrar una manera de desagraviar al pueblo que con la medida se sienten traicionados por quienes debieron defenderlos; igual que los incapaces de empatizar sus anuncios de austeridad, mantienen una apuesta que hasta ahora vemos fallida.
Le apuestan al cansancio y hastío para que desaparezcan las manifestaciones, lo que al menos en SLP no vemos factible.
Ayer mismo vimos a los potosinos protestar contra el desproporcionado aumento a los combustibles en calles del Centro Histórico y en municipios de la huasteca indígena, donde cerraron casetas de cobro y dieron gratis el peaje en carreteras.
Eso sí, cada partido político trata de llevar agua a su molino lucrando ésta inconformidad social a la que, incluso atizan con sus cínicos reclamos pues en ´{éste caso, no hubo uno sólo que se opusiera a la liberación de precios.
En el colmo del cinismo, callan lo que ya saben; que en un par de semanas iniciará la fluctuación de precios lo que, con un dólar caro, encarecerá aún más las gasolinas, lo que podría aumentar y no disminuir las manifestaciones y reclasmos populares.
INSUFICIENTE AUSTERIDAD
El anuncio del gobierno del estado y los municipios de SLP y Soledad de Graciano Sánchez no se registró el reconocimiento de ninguna solidaridad, como algunos esperaban.
Sabedores de los recovecos de la burocracia corrupta, descalifican las reducciones salariales de 15 y hasta 20 por ciento porque “ya se las arreglarán para mantener sus ingresos, dicen, por la vía de los bonos y las compensaciones, y hasta por la de las nominas secretas.
Mientras no se abata la corrupción, seguirán dándose los casos de sinvergüenzas que cobran en más de una dependencia por hacer nada y sólo aparecer por sus “fuentes de empleo” los días de pago, como sucede entre la Oficialía Mayor y la SEGE.
Cabe aclarar que no son personajes al mando del titular Elías Pesina, pero sí al de uno de los rémoras que se llevó de la SEGE, quien los usa para cubrir sus trapacerías, dado que se ostenta como “mano derecha” del Oficial Mayor,
Si pudieron hacerlo antes, podrán seguirlo haciendo tras el nuevo Acuerdo de Austeridad, puesto que ya sabemos que los funcionarios no tienen igual compromiso que su jefe, el gobernador Juan Manujel Carreras, en el combate a la corrupción.
SAL SOBRE LAS HERIDAS
Es importante resaltar que el cinismo de los legisladores, la compra de autos nuevos para los 27 diputados locales, el silencio del Congreso Local y de  los Magistrados, en torno a sumarse al Acuerdo de Austeridad  decretado por el Ejecutivo Estatal, sumado al alza de precios generalizados y los que vienen de nuevo para los combustibles, de acuerdo al presupuesto de Egresos de la Federación, no abonan a la desaparición de marchas y manifestaciones contra el gasolinazo.
Al contrario, la escalada de precios apenas arranca dado que otros productos, bienes y servicios también subirán, empezando por ropa. zapatos, carne, azúcar y hasta inscripciones y colegiaturas que ya inician tanto en escuelas privadas como en las públicas,
Al menos la UASLP abrió su programa de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 con las mismas cuotas del año pasado, lo que no hizo el Colegio de Bachilleres, que en promedio sólo las incrementó en 50 pesos, lo que para unos es nada, mientras para otros es demasiado. En fin.
NO MÁS FORDs
Y no sin antes consignar el reconocimiento nacional del Consorcio de Universidades Mexicanas, CuMex, a la UASLP el jueves por la noche, por sus prácticas exitosas en la perspectiva de la internacionalización y por su liderazgo como miembros del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Galardón entregado en las instalaciones de la AMUIS, a la que pertenecen casi todas las universidades públicas y privadas junto con instituciones de educación superior de todo México, mientras en el CuMex sólo están las 10 mejores del país. Fue entregado por el subsecretario de educación superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero al rector Manuel Fermín Villar Rubio quien lo presumió aquí el viernes; que una que nadie puede negar es la palomita del gobernador Carreras al suspender el alza del transporte urbano hasta abril, aunque sería una “palomota” si lograra que fuera de sólo 8 pesos en vez de los anunciados 8:20 porque ni eso se merecen; que otros que sacarom palomita esta semana fueron las empresas Xcaret, de tujrismo en la ruta maya, y la constructora Coconal, que participa en las obras del AICM, pues a partir de la fecha anunciaron la suspensión indefinida de autos de la marca Ford en sus empresas, por haber cancelado la construcción de su planta aquí, por las presiones de Donald Trump, actitud que todos deberíamos imitar, aplaudir y respetar; aquí nos leemos el próximo miércoles.