Descarta Sedesol que recortes afecten programas sociales

Héctor Covarrubias Godoy, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en San Luis Potosí, aseguró que los recortes al presupuesto para este año no afectaran los programas sociales, puesto que la disminución será en los gastos de operación y en el salario de los funcionarios de primer nivel.
Lo anterior, después de que se dio a conocer que en el presupuesto para este año hay recortes en programa como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, con una reducción del 98 por ciento de su presupuesto, y sólo 13 millones de pesos para el gasto en servicios personales. Aunque el Seguro cuenta con un fideicomiso de 3 mil millones de pesos y tiene a 6.3 millones de mujeres registradas, un número que sigue creciendo ante las afiliaciones masivas que hace la Sedesol.
Covarrubias Godoy dijo que los programas sociales torales como el de adultos mayores, no sufrieron cambios, al igual que las estancias infantiles, y se buscará maximizar planes como el tres por uno que se cuenta con la participación de los paisanos para llevar a cabo obras que impacten en ejidos y comunidades.
Agregó que en las instancias infantiles se seguirán atendiendo a 7 mil niños de todo el estado, así como continuara el apoyo de 103 mil adultos mayores, continuara el apoyo de la leche de diconsa y el seguro de jefas de familias
“Si tenemos una reducción en los gastos de operación, en nuestros salarios que ya lo dijo el presidente Enrique peña, será del 10 por ciento de descuento, también en telefonía celular, vehículos, viáticos, eso ya desapareció, casi desapareció nos quedamos con el 10 o 15 por ciento”, dijo.
El delegado de Sedesol dijo que debido a que se deber es recorres los 58 municipios, ahora cuando se tenga que hacer será de forma coordinada, “si antes iba a dos municipios en una gira ahora tendremos que ir a tres a cuatro municipios para supervisión de obras, de cómo estamos tratando a los adultos mayores, el seguro de jefas y de las estancias infantiles, entonces si tenemos una reducción en los gastos de operación pero en atención social y en los ejes importante no habrá ningún cambio”.
Aclaró que tampoco habrá recorte de personal ya que no hubo nuevas contrataciones y sólo se les renovará el contrato a los trabajadores que se encuentra por honorarios.