Sueldos de empleados municipales de Soledad son de los más bajos en SLP: GHV

La reducción de las dietas que perciben los integrantes del Cabildo, se hará efectiva en el siguiente pago y aunado a otras medidas del Plan de Austeridad integral permitirá hacer frente a las acciones de gobierno, principalmente obra pública y programas sociales, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El alcalde reconoció la acción solidaria de todos los miembros del Cabildo, además de resaltar que la política de austeridad se mantiene desde hace dos administraciones.

“Somos el único proyecto que encabezó en el 2009 la reducción de los salarios y hoy lo volvemos hacer, optimizando cada peso de la administración; somos de los municipios que perciben los sueldos más bajos, sin demeritar de ninguna manera el trabajo a favor de la población”, expresó.

Hay incluso Ayuntamientos en los que los alcaldes perciben dietas superiores a las del Gobernador del Estado, pese a que se trata incluso de municipios que no es grande en población.

Por ello, hizo extensivo el llamado a las alcaldías y a todos los órdenes de gobierno a que se sumen a este tipo de iniciativas en congruencia y solidaridad con la ciudadanía.

Señaló que en el municipio de Soledad se apegarán al plan trazado, lo que se verá reflejado a favor de la ciudadanía.

Finalmente, indicó que cualquier acción mal emprendida de los gobiernos afecta a la ciudadanía, por ello, la importancia de actuar con congruencia, “Soledad administra con responsabilidad, cuidado y ética el recurso, además de que trabajamos con transparencia”.