Sin rastros de la menor desaparecida Greta Ximena Perogordo Corral: PGJE

Hasta el momento no hay resultados positivos de la Alerta Amber que se activó la noche de este viernes, donde se da a conocer la búsqueda de la menor Greta Ximena Perogordo Corral.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, la joven de 17 años de edad, estaba bajo la custodia de la PRODEM y fue llevada a las instalaciones del Instituto Temazcalli, donde recibe tratamiento psicológico.

El caso de la joven conmocionó recientemente a la sociedad potosina al hacer público que desde los 6 años de edad comenzó a ser víctima de abuso sexual a manos de su padre, y asegura que durante 11 años fue violada hasta ahora que al cumplir los 17 años, decidió huir de su casa para denunciar el delito y para que su denuncia fuera retomada por otras mujeres que han sufrido en sus hogares esta situación.

El Procurador Federico Garza Herrera, informó que la búsqueda de Greta Ximena continúa con la esperanza de dar con su paradero, y que además, ya está abierta una carpeta con la investigación sobre abuso sexual en contra de la menor.

La ficha dada a conocer por la PGJE, señala que Greta Ximena Perogordo Corral, se encontraba en área de consultorios para valoración en Psicología en una clínica de especialidades, ya que presentaba cuadro de depresión agudo.

Se considera que la integridad de la adolescente pueda estar en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Las señas particulares de la jovencita son: Cabello castaño, a la altura del hombro. Mide un metro con 50 centímetros de estatura, y pesa 45 kilogramos. Viste pantalón de mezclilla deslavado color azul, y sudadera rosa. Como seña particular: Usa braquets.

La PGJE también pide que cualquier informe al respecto lo haga llegar a sus oficinas o se puede comunicar a los teléfonos:

(044) 44-42-04-04-13

44-812-49-61

01-800-75-26-237