Obligación de INTERAPAS dar el 50% de descuento a usuarios cumplidos

La presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, informó el organismo Intermunicipal del Agua (Interapas), tendrá que aplicar un  descuento especial del 50 por ciento a los usuarios que cumplieron puntualmente con el pago del agua durante el 2016.

Puntualizó que este descuento se aplicará en el primer recibo bimestral que se tenga que cubrir ante el Interapas, y su objetivo es reconocer el esfuerzo de los usuarios que cumplen puntualmente con sus obligaciones en el pago de los recibos de agua potable.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó esta propuesta planteada por el Interapas, con el objetivo de incentivar el pago puntual del agua, debido a que uno de los problemas más serios que enfrentan los organismos operadores del agua es la cartera vencida de los usuarios.

La diputada Graciela Gaitán hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con el pago puntual del agua potable, ya que los organismos requieren de los recursos económicos para el mantenimiento, modernización y ampliación de la red hidráulica y así dar un servicio de calidad a la población.

Indicó que en la capital potosina uno de los principales retos que se tienen es la modernización de la red hidráulica, porque se desperdicia una gran cantidad de agua debido a las fugas que existen en la red.

Por ello, el Interapas requiere de recursos económicos para implementar programas de reparación y sustitución de la red hidráulica de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.