Municipio retomaría el control del manejo de residuos que se depositan en papeleras: RGJ

Podría regresar el Ayuntamiento capitalino a tomar control sobre el manejo de los residuos que se depositan en las papeleras de la ciudad, el cual se brinda actualmente a través de la empresa Plastic Omnium, al ser que el contrato con esta firma concluye en este mes, ya que al seguirse otorgando las concesiones “son perjudiciales para el municipio”, afirmó esta mañana el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Dio a conocer que actualmente el Ayuntamiento mantiene un adeudo con esta compañía, pero fue enfático al decir que antes de tomar una decisión referente al rumbo que tomará el servicio que se brinda, su administración debe hacer solvencia de los pasivos pendientes con la misma para así poder tomar una medida que sea benéfica para la contención de gastos. Dijo que al anunciarse el término del contrato, empresas afín se han acercado al municipio en búsqueda de dar el servicio, pero es un tema de análisis al ser que otras administraciones han otorgado concesiones para buscar beneficiarse.

“Yo la verdad quisiera que ningún presidente municipal, de pasadas o venideras administraciones ya dé concesiones del Ayuntamiento porque siempre lo hacen en beneficio (…) todas son perjudiciales”.

Cabe señalar que el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, había asegurado desde octubre pasado, que el contrato que signó el Ayuntamiento capitalino, durante administraciones anteriores, con la empresa Plastic Omniun, tenía vigencia hasta enero de 2017, por lo que desde entonces se analizaba la cuestión si se le refrendaría el contrato a esta firma o si bien, que l municipio retomara el control del servicio.

l Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, hizo un reconocimiento a los integrantes del Cabildo de las diversas fracciones políticas que votaron a favor de la reducción de sus percepciones, y les hizo un exhorto respetuoso “para hacer causa común y lograr más obras y acciones, y responder a las crecientes necesidades de la ciudadanía”.

Destacó que los integrantes del Cabildo han entendido que no se trata de “un asunto de satisfacción personal, sino es importante que siempre tengamos en cuenta que trabajamos para la población y tenemos la obligación de proporcionar mejores servicios, además de impulsar más proyectos y contar con una ciudad más equipada e infraestructura moderna”.

La entrega de vehículos y equipo a la Dirección General de Seguridad Pública, así como la incorporación de nuevos policías, se suman a las decenas de obras que ya se han concluido y muchas otras que están en proceso; es importante, insistió, que la ciudadanía esté informada y convencida que los recursos públicos se les regresan de diferentes maneras y con beneficios a largo plazo.

El Alcalde Gallardo Juárez reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para que los ahorros obtenidos con las medidas de austeridad, se reinvertirán en el mejoramiento de servicios, tendremos más proyectos y haremos más acciones que demande la sociedad pot