Continuaron las marchas que organiza Cambio por San Luis: No hubo disturbios

DSC09581Nuevamente cientos de potosinos marcharon desde la glorieta González Bocanegra, hasta la Plaza de Armas para manifestar su rechazo al aumento a la gasolina y a la política económica de los gobiernos y los diputados.

Convocados por el movimiento Cambio por San Luis, diversas organizaciones civiles se fueron uniendo a la manifestación que recorrió Carranza pacíficamente y entonó el Himno Nacional Mexicano al llegar al kiosco de la Plaza de Armas.

Fuerzas policías reportan una asistencia de aproximadamente 600 personas, contra las mil 500 del sábado pasado, sin embargo, en esta ocasión, la organización de los oradores fue más precisa y más contundente.

Incluso, entre los oradores destacó la presencia del Director de la Orquesta Sinfónica de SLP, José Miramontes Zapata, que en el uso de la palabra lanzó consignas contra el desmedido aumento a la gasolina y recriminó que no exista apoyo a la educación ni a los programas culturales y artísticos, pero que si se vuelquen todos los recursos a quince años como el de Rubí, que no aportan nada a los potosinos.

El orador José Manuel Martínez, por su parte, dijo que ya no es problema la gasolina, que el problema es la corrupción, y convocó para que el próximo jueves se reúnan nuevamente con diputados para exigirles acciones concretas ante la difícil situación de las familias potosinas, y calificó de payaso a un diputado que dijo, se pone a bailar sin respeto alguno al cargo que ostenta, refiriéndose quizá a José Luis Romero Calzada, que se paró a bailar con taxistas que se manifestaron ruidosamente en el salón de Sesiones, el año pasado.

También fue presentado el nuevo organismo juvenil, Frente Estudiantil Potosino, que dijeron en voz de su representante, que exigirán cambios a la Ley Estatal de Transporte para que se estatice el transporte urbano

Otros más que tomaron la palabra, señalaron que no permitirán que se inmiscuyan partidos políticos porque este movimiento, precisamente, es contra ellos, y lanzaron entre los asistentes una especie de caja de muerto simbolizando la muerte de los partidos políticos, que como globo anduvo saltando de puño en puño.

Aseguraron que las próximas manifestaciones saldrán también de otros puntos de la ciudad, como del oriente, para ir involucrando a toda la población en este movimiento que llamaron, Lucha Civil.

“No permitiremos que se desvanezca el descontento de los potosinos, y cada vez seremos más”, dijeron a grito los ahí reunidos en la Plaza de Armas.