Avala PRD exhortos de cabildos de SLP y SGS contra aumento a combustibles

El PRD en voz de su presidente, José Luis Fernández Martí-nez, respaldó hoy los exhortos que hicieron los cabildos de Soledad y de San Luis a los diputados federales, a la presidencia de la república, y al gobernador del estado, a fin de que tomen medidas que ayuden a revertir los «nefastos efectos del gaso-linazo».
«Avalamos que los Ayuntamientos de Soledad y de San Luis Potosí tomen parte activa para echar abajo el aumento a los combustibles, que está generando ya estragos a la población con la escalada de precios», expresó el dirigente perredista.
Y amplió: «Pero también hacemos un llamado respetuoso a los cabildos de los otros 56 Ayuntamientos a que asuman una postura al respecto; nadie, y menos quien tenga alguna autoridad o representación pública, puede en estos momentos ser omiso respecto a la crítica situación que se vive en el país».
Sobre los citados exhortos firmados por los cabildos de Soledad y San Luis Potosí, Fernández Martínez detalló que van dirigidos a los diputados federales para que «modifiquen el alza de precios a la gasolina y el diesel». Así como también para que busquen las medidas pertinentes para «revertir la reforma energética».
Mientras que al presidente de la república se le pide que por medio de la Secretaría de Hacienda «informe de manera pormenorizada de los programas previstos para atemperar los efectos derivados del alza de los combustibles».
Al Ejecutivo Federal además le piden que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor se «supervisen los establecimientos comerciales para evitar aumentos desmesurados en los productos de la canasta básica».

Y al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, le hacen un llamado para que por medio de la Secretaría de Transporte vigile el desempeño de los concesionarios del transporte «a fin de impedir y sancionar cualquier aumento a las tarifas vigentes».

También le piden a Carreras «se abstenga de autorizar cualquier tipo de alza al costo del pasaje o modificación del servicio en detrimento de los usuarios en todas las regiones del estado».

Fernández Martínez señaló que el PRD coincide con los citados cabildos de la capital y de Soledad en el sentido de que el aumento en el precio de los combustibles «es una ofensa al pueblo de México cuando se vive una crisis económica, social, y de seguridad pública».