Anuncian Congreso de Robótica en SLP

El rector de la Universidad Tecnológica,  Manuel Medellín Milán, dio a conocer que la institución será sede de la V edición del Congreso Internacional de Robótica y Automatización, en la que participarán investigadores destacados a nivel mundial, evento en el que se esperan alrededor de dos mil estudiantes de todo el país.

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Tecnológica acompañado de Manuel Sánchez, representante de la empresa Reduca, encargada de realizar el Torneo de Robótica, manifestaron que se están realizando los preparativos pertinentes para el evento que se realizará del 9 al 11 de marzo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Manuel Medellín resaltó que en el estado se cuenta con un gran desarrollo que utiliza la automatización sobre todo en los Invernaderos de alta tecnología en las zonas de Villa de Arista, Villa de Reyes, Rioverde, que están sujetos a un proceso de automatización para mantener ciertos rangos de temperatura, vistos,  etcétera.

Agregó que en el caso de Robótica se tienen plantas automotrices que la utilizan hasta 300 robots, además que está creciendo en el campo de los alimentos y esta por utilizarse en la medicina.

«Yo diría que cualquier trabajo humano que requiere de una repetición continúa, que sustituya el trabajo humano sujeto a un excesivo cansancio o riesgo como los robots que desactivan bombas o se mandan al espacio para eso sirve la automatización y la robótica», dijo.

Expusieron que en el Congreso habrá conferencias magistrales, conferencias temáticas y talleres, que buscaran poner al día a estudiantes y profesores sobre equipamiento, procedimientos y nuevos software.

En el Congreso internacional también participaran empresarios de distintas partes del mundo y hasta personal de Nasa que impartirán una conferencia.