Respalda COPARMEX acciones de Carreras López para ahorrar recursos estatales

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime ChalitaZarur, respaldó las acciones tomadas por el Gobierno del Estado dentro del plan de austeridad 2017 y será vigilante de que se cumpla cada una de ellas.

“Las medidas que anunciaron este día, como es la reducción de salarios de funcionarios, descuentos en servicios gubernamentales y el congelar la tarifa del transporte durante los primeros tres meses del año, son adecuadas, pero sobre todo, son palpables para la población”, indicó el empresario.

Añadió que el sector empresarial está de acuerdo con estas medidas que permitirán ahorros de hasta 45 millones de pesos, los cuales se les podrá dar un uso adecuado en el combate a la pobreza y otras acciones que se consideren pertinentes.

“La reducción de sueldos en un 11 por ciento desde el Gobernador hasta mandos medios, permitirá un ahorro sustancial, y que es una muestra de que también la autoridad tiene que adherirse a planes de austeridad y no únicamente la población”, indicó Jaime ChalitaZarur.

El presidente de Coparmex manifestó que ahora esperarán que el resto de poderes del estado, así como los 58 Ayuntamientos, también pongan en prácticas políticas de austeridad en beneficio de la economía del estado.

“El sector empresarial supervisará que se cumpla con el plan de austeridad y que se haga un buen uso del recurso público, porque solo de esta manera se lograrán los objetivos de un ahorro sustancial, pero sobre todo, que tenga un uso adecuado el dinero que se ahorre”, apuntó.