Resalta JMC capacitación para mayor seguridad a ciudadanos

Al participar en la presentación del Programa de Desarrollo Policial 2017 al que asistieron Agregados de la Policía y Seguridad Acreditados en México de 14 países, que encabezó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expresó que la cooperación de la Policía Federal en materia de capacitación para contar con mejores elementos, es una tarea común entre países que nos permite brindar una mejor seguridad a nuestros ciudadanos.

Durante su intervención, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que en la Academia de Seguridad de la Policía Federal se ha logrado de manera coordinada y conjunta, a través de la formación y la capacitación continua, que la vocación policial alcance un nivel profesional, para que sea respetada y valorada.

Sales Heredia dijo que la cooperación y participación con otros países en materia de capacitación e intercambio de experiencias exitosas, nos permite tener una visión global de que los delitos no reconocen fronteras, son transnacionales, “los fenómenos delincuenciales locales y nacionales, son globales”.

El mandatario estatal Carreras López manifestó que a casi 25 años de la fundación de la Academia de Seguridad de la Policía Federal, ésta pasó de ser un centro de capacitación a una institución de educación universitaria. “Los elementos pueden egresar como técnico superior universitario, con una licenciatura o incluso una maestría, además de contar con una educación continua con cursos, talleres, seminarios y congresos para los que ya están ejerciendo su tarea policial”, añadió.

Previamente, el titular del Ejecutivo estatal junto con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, presenciaron el Desfile de Honor que realizaron elementos de la Policía Federal con las banderas de cada uno de los países participantes durante esta visita y de la demostración de disciplina de los cadetes de la Academia de Seguridad de la Policía Federal.

Asimismo, Carreras López señaló que los tres Poderes del Estado “tuvimos una tarea común en el 2016 y que continuaremos en el 2017 con  la capacitación continua para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que incluye a los cuerpos de seguridad estatal y municipales.