Entre consignas manifestantes condenan incremento a gasolina

Organizaciones sociales y estudiantiles, se manifestaron de manera pacífica  frente al Congreso del Estado, donde lanzaron consignas por el incremento al precio de las gasolinas. Además exigieron a los diputados locales que impulsen un punto de acuerdo para dejar de manifiesto el rechazo al gasolinazo.

Entre las consignas que se pudieron escuchar, ¡Fuera Peña Nieto!, y ¡Diputado corrupto tu puesto es un insulto!. Además el grupo de manifestantes realizaron un mitin en las puertas del Poder Legislativo, para posteriormente pasar a la sesión permanente que se dio por concluida al momento que ingresaron al salón de sesiones del Congreso del Estado.

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González, expuso que habrían de entregar a los legisladores un pliego petitorio a fin de que hicieran llegar la postura del poder legislativo, al gobierno federal, en torno al tema del gasolinazo.

Además demandaron el respeto a la libre manifestación, pues existe el temor de que las protestas sean criminalizadas de manera injusta, cuando lo único que piden es se deje de afectar a la economía de los mexicanos.

De igual forma, los cientos de manifestantes portaron pancartas e internaron dar un mensaje.

Además fueron atendidos por el diputado José Luis Romero Calzada, a quien no le permitieron hablar, pues en innumerables ocasiones lo interrumpieron bajo el grito de ¡Fuera, fuera!

Posteriormente se dio lectura a un pliego petitorio de los ciudadanos que se manifiestan, donde estuvo presente el propio legislador José Luis Romero Calzada, aunque volvió internar hablar ante los manifestantes lo cual fue impedido, a pesar de que el diputado se subió a la plataforma que separa las curules en el salón de sesiones.