Encontraron dos cuerpos y restos de la lancha en la que viajaba el intendente desaparecido

El primer cuerpo hallado esta mañana por Personal de Prefectura Naval Argentina de Entre Ríos es el de Oscar Antonio «Tati» Gelves, el guía de pesca en la excursión en la que participaba este miércoles el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, junto a Pablo Matías Fuchinecco.

El accidente se produjo cerca de las 15:30 a la altura del kilómetro 783 del río Paraná, a unos 30 kilómetros de la localidad de La Paz, en Entre Ríos. La lancha embistió una de las boyas de hierro y tres de sus cuatro ocupantes desaparecieron. Luis Damián Rigoni (26) fue rescatado por otra lancha que pasaba por el lugar. Estuvo internado algunas horas, y luego recibió el alta.

Gelves apareció cerca de la localidad de Santa Elena, junto a un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban en la embarcación. Los prefectos encontraron otro cadáver, en la localidad de Piedras Blancas, unos 50 kilómetros al sur de Santa Elena. Aún no se identificó a la víctima de manera oficial, pero trascendió que sería Fuchinecco.

El gobernador, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de la Policía de Entre Ríos en el rescate. Según publicó el sitio El Ojo Mirador, el guía de pesca habría tenido una descompensación y perdió el control de navío, lo que provocó el accidente.